Resina

Estas prótesis son realizadas con resina acrílica, pudiendo ser colocadas y extraídas por el propio paciente, es decir removibles. Estas reemplazan, de forma parcial o completa a los dientes que no existen, con intención de ayudar a la masticación, el habla, así como para mejorar el aspecto físico. La elaboración de estas prótesis dentales ha de atender tanto a criterios funcionales como estéticos. 

 

El principal problema de esta prótesis, es su soporte y retención. Distinguiremos entonces  dos tipos de prótesis de resina:

 

COMPLETAS: Conocidas por la gente comúnmente como dentaduras postizas. Se realizan cuando el paciente no tiene ningún diente, siendo por tanto mucosoportadas al carecer de pilares para la sujeción. En este tipo de prótesis, es necesario el logro de un equilibrio oclusal de la articulación superior con la inferior, teniendo en cuenta los movimientos mandibulares, la masticación, la estabilidad de la prótesis, etc. Para una mejor fijación, estas prótesis pueden ser colocadas sobre implantes o ataches, obteniendo así una prótesis híbrida. Pincha aquí.

PARCIALES: Se realizan cuando el paciente tiene algún diente remanente, que contribuirá a la retención de la prótesis mediante retenedores forjados, siendo por tanto dentomucosoportada. No son unas prótesis muy usadas, ya que las prótesis removibles parciales metálicas, no ofrecen una mayor calidad y mejor funcionalidad. Suelen usarse simplemente como prótesis provisionales. Para una mayor estabilidad y funcionabilidad existen los esqueléticos. Pincha aquí.

 

Todos nuestros trabajos están realizados con Articuladores Semiajustables y en casos extremos con Articuladores Totalmente Ajustables. Para la elaboración de las prótesis contamos con las mejores marcas de resina del mercado, así como los mejores dientes de resina.

Caracterización anatómica y color
Completa maxilar superior
Completa maxilar inferior
Completa bimaxilar
Parcial maxilar inferior

 

Carrer de Manuel Bordes Valls 2-4, Jávea (Alicante) España. CP: 03730. Tel: +34 965 796 116.

© Copyright Studio für Dentales C.B. Política Privacidad.

  • Facebook Black Round