Férulas

Las férulas dentales son dispositivos fabricados por el protésico dental, de materiales plásticos o resinas acrílicas, que recubren total o parcialmente los arcos dentarios. Estas férulas pueden tener distintas finalidades, dependiendo del objetivo que persiga distinguimos entre otros los distintos tipos de férulas dentales.

 

FÉRULAS DE DESCARGA TERMOFORMADAS

También llamada férula de desprogramación. Tiene como objetivo modificar la oclusión del paciente. Consiste en un aparato bucal de plástico que se coloca en una de las arcadas dentarias para evitar que entren en contacto unos dientes con otros, para llevar la mandíbula a una posición articularmente adecuada cuando se muerde sobre ella, bien para “olvidar” las posiciones mandibulares inadecuadas e incorrectas de los dientes cuando se mantienen apretados, o bien para evitar el desgaste de los dientes (bruxismo), ya que el plástico de la placa es más blando y desgastable que estos. Estas se pueden realizar ajustadas, con los movimientos y contactos oclusales.

FÉRULA MICHIGAN:

La férula de descarga Michigan no sólo tiene una función preventiva contra este desgaste, sino también, por su altura y morfología, permite la relajación de la Articulación Temporomandibular (ATM), aflojando esta presión. El uso de este tipo de férula de descarga se recomienda en personas bruxistas desde que se detecta este hábito y ya de por vida, dado que rara vez suele remitir este estado.

FÉRULA BLANQUEAMIENTO:

Mantienen sobre la superficie de los dientes un agente blanqueante.

 

FÉRULA ORTODONCIA:

Tienen con objetivo impedir el movimiento de los dientes después de un tratamiento de ortodoncia.

FÉRULA DEPORTIVA:

El protector bucal deportivo actúa como un dispositivo de protección integral para protege los tejidos blandos, los dientes y la mandíbula de los impactos directos producidos mientras se practican deportes de contacto o con riesgo de impacto.


Se diseñan para adaptar perfectamente a la estructura bucal de cada deportista porque cada férula es construye  a partir de una toma de impresiones creando una férula propia y adaptada especialmente para el deporte que se practica.

Férula Termoplástica
Ajuste Férula
Férula termoplástica rígida

 

Carrer de Manuel Bordes Valls 2-4, Jávea (Alicante) España. CP: 03730. Tel: +34 965 796 116.

© Copyright Studio für Dentales C.B. Política Privacidad.

  • Facebook Black Round