Higiene prótesis dental

Las Prótesis Dentales Removibles reponen los dientes ausentes, y las estructuras óseas que se van reabsorbiendo a lo largo del tiempo tras la pérdida de los dientes naturales. Mediante estos dispositivos protésicos, se restablece la masticación, la deglución, el habla y la estética, de forma individualizada.

Después de un periodo de adaptación, seguramente el paciente, no tendrá conciencia de llevar una prótesis en su boca, pero es necesario que pase por un periodo de adecuación en el que visite al Odontólogo para realizar los ajustes que sean necesarios. Durante el proceso de integración de la prótesis, se puede desarrollar lesiones en la mucosa (como las ulceraciones) a causa de un mal asiento o del desplazamiento de la misma. Situación que puede generar, a su vez, problemas de dolor, dificultad en el habla y menor fuerza de masticación. 

 

Uno de los inconvenientes que presentan las prótesis, si no están correctamente ajustadas, es que los restos alimenticios pueden quedar atrapados entre éstas y la encía, hecho que genera incomodidad a la vez que favorece el crecimiento de bacterias que pueden causar mal aliento. Además, al ser un aparato que se lleva por periodos prolongados, debe existir una buena educación frente a su cuidado y limpieza diaria, para evitar consecuencias mayores.

Por ello, se ha de explicar cómo cuidar y limpiar diariamente la prótesis para evitar consecuencias mayores, tales como presencia de sarro, halitosis o ulceraciones. Sin embargo existen casos extremos, donde esta higiene se descuida y la prótesis necesita una renovación total para un uso correcto. Para ello se realiza una limpieza en el laboratorio dental, donde la prótesis vuelve a su estado inicial para poder ser portada de forma higiénica y correcta.

Montaña y lago
Cabañas de playa
Rueda de la fortuna
Palmeras
Bicicletas urbanas
Montes con nubes

 

Carrer de Manuel Bordes Valls 2-4, Jávea (Alicante) España. CP: 03730. Tel: +34 965 796 116.

© Copyright Studio für Dentales C.B. Política Privacidad.

  • Facebook Black Round